Intensas son las indagatorias para detener a cuatro sujetos como presuntos responsables del asalto a un almacén y posterior asesinato de uno de sus dueños de 58 años, en la comuna de Independencia.

Un hombre de 58 años fue asesinado tras un robo con homicidio registrado anoche en un minimarket de Independencia.

Todo ocurrió cerca de las 21:00, cuando al menos cuatro sujetos, a bordo de un automóvil, llegaron hasta un almacén ubicado en calle Aurora de Chile. De manera violenta, ingresaron al local e intimidaron a los dos hermanos propietarios del lugar.

Tras algunos minutos, uno de los asaltantes percutó un solo disparo hacia la víctima, la cual resultó herida a la altura del tórax.

Lee también...

La persona herida fue trasladada hasta el Hospital San José, donde murió. Un vecino entregó mayores antecedentes.

Luego de las primeras indagatorias desarrolladas por la PDI, el fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte indicó que todo apuntaría a que los responsables intentaron robar especies del minimarket.

El prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, manifestó que podrían tener resultados positivos dentro de las próximas horas con respecto a la detención de los involucrados.

En el almacén, negocio familiar donde todo ocurrió, fueron varios vecinos que se acercaron y desarrollaron una improvisada velatón y acusaron el incremento de hechos de violencia y asaltos.

Hasta el minuto, se sigue trabajando con declaración de testigos y revisión de cámaras para dar con el paradero y detención de los responsables.