Para hoy y los próximos días se prevé poca lluvia en la cuenca de Santiago, mientras que para este fin de semana se pronostica que caerían hasta 15 milímetros.

La Dirección de Meteorología de Chile dio a conocer el pronóstico del tiempo para los próximos días en la región Metropolitana, donde prevé lluvias el fin de semana.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, la meteoróloga Edita Amador prevé precipitaciones débiles para este miércoles, jueves y viernes.

En tanto, para este sábado y domingo se podrían llegar a registrar hasta 15 milímetros de agua. “Vamos a tener precipitaciones tipo lluvia, el sábado en la noche. El domingo tendríamos chubascos sobre 15 milímetros, con un sistema frontal más intenso ‘a la antigua"”, indicó Amador.

Para este miércoles, “las precipitaciones durante el día empezaron en el sector poniente de la capital en Curacaví y Melipilla (…) Solo tendremos chubascos en la zona centro de Santiago a partir del mediodía“.

“En Calera de Tango ya tenemos 3 milímetros, El Monte 2,8 milímetros, Alhué 4,1 milímetros. Entonces ya muchos sectores están con precipitaciones, a las 11:00 o 12:00 se podrían intensificar un poco más (en la cuenca de Santiago)”, prevén desde Meteorología.

En tanto, durante los próximos días habrá “chubascos débiles y aislados, entre los 4 a 8 milímetros, y en la precordillera con 4 a 8 milímetros y 3 centímetros de nieve. Y en la cordillera de 10 a 15 milímetros”.

Escucha aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez