Tres personas acusadas por estar vinculadas a la muerte del carabinero David Florido en una barbería de Pedro Aguirre Cerda, serán formalizados tras la ampliación de detención en su contra. Entre los formalizados se encuentra la funcionaria del Poder Judicial presuntamente involucrada.

Para esta jornada de lunes está previsto que se retome la audiencia de formalización de investigación contra los tres imputados vinculados al homicidio del carabinero David Florido Cisterna.

Entre los imputados se encuentra el presunto autor del homicidio, Juan Gonzáles Quezada, Julio Vidal y Marcela García, imputados por el delito de encubrimiento. Esta última es además funcionaria del Poder Judicial.

La audiencia, que en primera instancia se celebró el sábado pasado, fue aplazada para que se fije este lunes 20 de junio, debido a la solicitud del fiscal jefe de Delitos Violentos Christian Toledo que se amplíe la detención para recopilar más antecedentes.

Se espera que el juicio se retome este día en primera instancia a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Santiago.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)