Carabineros del OS9 detuvo en Colina al presunto autor del homicidio del cabo David Florido, hecho ocurrido el pasado viernes en Pedro Aguirre Cerda. Según indicó el general Ricardo Yáñez la captura se efectuó cuando el acusado intentaba salir del país.

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó este viernes la detención del acusado del homicidio del carabinero David Florido en Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, la captura se concretó en la comuna de Colina, en la Ruta Los Libertadores con la G-115 por personal del OS-9 de Carabineros, tal como se escucha a continuación:

Tras lo anterior se informó que será trasladado al cuartel del OS9 de Carabineros en Santiago.

La detención se da en el marco de una serie de diligencias efectuada por la policía dar con el paradero del hombre de iniciales J.G.Q., de 23 años.

El sujeto, quien hace seis meses dejó la cárcel tras acceder a un beneficio de libertad condicional, es sindicado como el autor del disparo que causó la muerte del efectivo durante un procedimiento a una barbería en Avenida La Marina.

Según informó el Ministerio Público, el hombre pasará el sábado a control de detención.

En las próximas horas la Fiscalía entregarán detalles del procedimiento.

El general de Carabineros, Ricardo Yáñez, indicó escuetamente que presumiblemente el sujeto pretendía huir del país.

Personal del OS9 levanta evidencia del vehículo en que se desplazaba el joven.

Captura de video

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)