Ampliaron el plazo de detención de los sospechosos por el asesinato del carabinero David Florido. Dentro de los detenidos se encuentra el presunto homicida identificado como Juan González Quezada y una funcionaria del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, acusada de encubrimiento.

Hasta el lunes se amplió la detención de los tres imputados por el homicidio del suboficial mayor póstumo, David Florido Cisterna.

Así lo confirmó el fiscal jefe de la Fiscalía de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo.

De esta forma, el próximo lunes serán formalizados por el crimen del funcionario policial, ocurrido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

“Luego de una serie de diligencias aún en curso, se solicitó la ampliación de la detención de las tres personas detenidas en el marco de la investigación del homicidio del carabinero David Florido”, señaló Toledo.

“El tribunal accedió a esta petición de ampliación de la detención, y la audiencia se llevará a cabo para su correspondiente formalización, el próximo lunes 20”, agregó el persecutor.

Sospechoso del asesinato de David Florido intentaba huir a Argentina

Recordemos que David Florido Cisterna fue baleado en la cabeza, durante un procedimiento policial.

Entre los imputados se encuentra Juan Israel González Quezada, el presunto homicida, quien fue capturado este viernes por un equipo del OS-9 en Colina.

Según informó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el acusado tenía la intención de escapar hacia Argentina.

Funcionaria del Poder Judicial será formalizada por encubrimiento

En la audiencia del lunes también serán formalizadas otras dos personas por encubrimiento.

Una de ellas es una funcionaria del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, quien mantenía una relación sentimental con el presunto homicida.

Esta última confesó que escondió a González Quezada en un domicilio de la región Metropolitana y lo ayudó a escapar de la capital.

Mientras que el tercer detenido sería un amigo del imputado, quien lo ocultó unos días en la región de O’Higgins y lo acompañaba cuando fue capturado por personal uniformado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)