Un cabo segundo de Carabineros de 33 años fue asesinado a tiros tras adoptar un procedimiento por porte de arma de fuego al interior de un local comercial de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Un amplio operativo se realizó en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en la región Metropolitana, tras la muerte de un carabinero que fue víctima de un disparo en la cabeza en una barbería.

De acuerdo a los antecedentes, el cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisternas, llegó hasta el local comercial tras un llamado anónimo donde indicaban que habían tres sujetos sospechosos que andaban en un automóvil negro marca Ford, uno de ellos portando un arma automática.

Al llegar el carabinero, uno de los sujetos percutó un disparo, impactando en la frente de Cisternas, para luego huir del lugar, dejando el automóvil afuera de la barbería.

La víctima fue trasladada al Hospital Barros Luco, donde se confirmó su deceso, mientras que Carabineros inició el procedimiento para dar con el responsable y los detalles del hecho.

Gobierno envía condolencias por asesinato de carabinero

Desde Estados Unidos, el presidente Gabriel Boric lamentó el asesinato del carabinero, enviando condolencias a la familia del funcionario e indicando que esto mostraba que las armas afectan a la sociedad.

“Sólo ratifica una vez más la postura que estamos levantando: las armas le hacen mal a nuestra sociedad, tenemos que erradicar las armas”, indicó el mandatario.

Desde el Ministerio del Interior también entregaron un comunicado por el asesinato del cabo David Florido Cisternas, enviando condolencias a la familia y a Carabineros.

“Hechos como este no son tolerables y los responsables serán perseguidos para que enfrenten la justicia. También, como lo ha manifestado nuestro Presidente, reafirmamos el compromiso de avanzar en un estricto control de armas que disminuya decididamente el poder de fuego de la delincuencia”, indica el comunicado.

Por su parte, la vicepresidenta Izkia Siches, afirmó que no se puede tolerar la violencia y que redoblarán los esfuerzos para encontrar a los asesinos del cabo Cisternas.

“Queremos expresar nuestro profundo pesar por el asesinato a mansalva del carabinero David Cisternas. Nuestro país no puede tolerar la violencia, ni la delincuencia. Debemos enfrentar y redoblar los esfuerzos para encontrar a los responsables de este alevoso hecho que atenta contra un servidor público”, afirmó Siches.