Una persecución policial que recorrió varias calles de la capital dejó cinco detenidos, uno de ellos capturado tras lanzarse de un auto en movimiento. En tanto, dos autos policiales fueron colisionados por los delincuentes.

Carabineros detuvo en Quinta Normal a cinco personas luego de una persecución policial que se inició en el centro de Santiago, donde dos vehículos de la institución fueron colisionados por los delincuentes.

Según relató el mayor Marco Bahomendes, comisario de la 4º Comisaría, todo comenzó cuando un vecino de calle Copiapó denunció que se estaba cometiendo un robo en una tienda de repuestos de vehículos.

Lee también...

Por ello, uniformados llegaron al lugar y sorprendieron a cuatro individuos al interior del local y a un quinto arriba de un vehículo. Los cuatro primeros, al ver a los carabineros, se subieron al auto y huyeron, no sin antes colisionar a un carro policial.

Así, comenzó una persecución por varias calles de la capital, la que incluyó otra colisión con un segundo vehículo de Carabineros, esto en Nataniel Cox con Tarapacá.

En medio de la huida, un individuo se lanzó desde el auto en movimiento, por lo que fue aprehendido por personal policial.

Finalmente, el seguimiento llegó a Quinta Normal donde el conductor chocó un poste, lo que permitió detener a tres individuos. El conductor intentó seguir huyendo, pero igual fue capturado.

Los cinco detenidos tienen un amplio prontuario policial.