Cuatro personas fueron detenidas por la PDI tras ser acusadas de participar en el linchamiento contra un joven de 21 años en La Florida, el que fue confundido con un delincuente.

La PDI informó la detención de cuatro personas por el asesinato de un joven de 21 años tras una detención ciudadana en La Florida.

Ellos fueron identificados como Geraldo Salas Rubio, Mauricio Meza Arredondo, Jorge Torres Abayai y Manuel Quezada Salazar.

El fiscal Felipe Díaz señaló que los aprehendidos son cuatro hombres adultos, quienes fueron capturados durante la noche de ayer y hoy serán formalizados por homicidio.

La investigación de la Brigada de Homicidios de la policía civil nace por hechos ocurridos la madrugada del miércoles. Esa noche, Matías Vallarino (21) compartía en una plaza con un amigo, momento en que sufrieron un intento de asalto.

Ante esto, Vallarino huyó hacia el pasaje Tiziano, donde intentó refugiarse en una casa para evitar el robo. Ahí vivía una mujer de la tercera edad, quien alertó a sus vecinos de la situación por temor a sufrir un robo.

Por lo mismo, vecinos llegaron al lugar y golpearon al joven hasta la muerte al asumir que era un delincuente.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, ayer adelantó que los involucrados tendrán apoyo del municipio, “para defenderlos ante tribunales. No para que sean declarados inocentes, sino que para que se explique el contexto que esto ocurrió”.

“No vamos a dejar solos a los vecinos de ese barrio, queremos que se haga justicia, pero que se haga una justicia completa… Todo indica que actuaron por miedo”, agregó.

Por su parte, Cecilia Whalter, madre de la víctima, defendió a su hijo y señaló a CNN Chile que él “no era un delincuente”.

“Yo quiero justicia, no me lo van a devolver, pero por lo menos voy a hacer que conozcan a mi Matías, que no era un delincuente”, aseveró.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)