Nuevamente se vivieron disparos y fuegos artificiales durante la pasada noche en La Legua Emergencia de San Joaquín. Inclusive, se denunció que una "bala loca" entró a una casa. El alcalde insistió en su llamado para terminar con la violencia callejera.

El alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, denunció que la madrugada del domingo a lunes nuevamente hubo balaceras y fuegos artificiales en La Legua Emergencia.

El jefe comunal ya había denunciado que de sábado a domingo se produjo la misma situación, la que se extendió por cinco horas y que incluyó disparos con metralleta.

La semana pasada, Labra ya había solicitado al Estado tomar medidas más eficientes para combatir la violencia callejera en el sector. De lo contrario, realizarían movilizaciones con vecinos.

En conversación con el Expreso Bío Bío, el alcalde relató que anoche en San Joaquín se repitieron los disparos y los fuegos artificiales.

Inclusive, vecinos denunciaron que una “bala loca” entró a un domicilio ubicado a 8 cuadras de la población, sin dejar lesionados.

Labra insistió en que falta una real política de intervención que no solo incluya la presencia de Carabineros 24/7, cosa que ya existe y no da resultado.

“Lo que se haya hecho fracasó, hagámoslo de otra forma”, aseveró.

Junto con ello, aseguró que se debe buscar una política integral para combatir la delincuencia, pero no solo en La Legua Emergencia, sino enfocada en todos los barrios vulnerables de Chile.

La entrevista es de Daniela Ginestar y Álvaro Escobar: