El alcalde de San Joaquín denunció que durante la última madrugada hubo cinco horas de disparos y fuegos artificiales en La Legua Emergencia.

El alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, denunció que los vecinos de La Legua Emergencia vivieron una complicada noche, con más de cinco horas de balaceras y fuegos artificiales.

El jefe comunal relató que “ayer estuvimos cinco horas de fuegos artificiales con balaceras con metralletas“, lo que reafirma su llamado realizado a principios de esta semana.

Labra solicitó al Estado medidas para frenar la violencia callejera. De lo contrario, señaló que habrá movilizaciones con las organizaciones vecinales.

Hoy, el alcalde reforzó su llamado para que el Estado se haga cargo de la situación, destacando que su petición no es para el Ministerio del Interior, que está a cargo de la seguridad pública.

“Le hacemos el llamado al Estado de Chile, al conjunto de todos los organismos que actúan… (porque) fracasó el Estado en su política de intervención”, expresó.

El fin de semana anterior, ya se había registrado otra balacera, donde individuos emboscaron a un hombre y realizaron alrededor de 40 disparos en su contra, quitándole la vida.

El pasado viernes se logró la detención de dos posibles involucrados, de 19 y 17 años.