Este jueves habló la mujer que sufrió el robo de $43 millones en La Florida. Según relató el monto hurtado eran sus ahorros de años de trabajo y cree que los delincuentes la siguieron tras acudir a un casa de cambio, donde compró dólares que usaría para sus vacaciones.

“Me dejaron sin nada”, lamentó la mujer que fue víctima del robo de $43 millones que había girado para irse de vacaciones. Los delincuentes la intimidaron con un arma de fuego en La Florida, en la región Metropolitana.

Emilia Lucas Morillas, relató cómo se produjo el violento atraco y su sospecha de que habría sido “marcada” cuando acudió a una casa de cambio en calle Agustinas, donde compró dólares para su viaje.

“Fui al BancoEstado a comprar dólares y llegué al paradero San José de la Estrella, bajé del Metro y estaba a dos minutos de mi casa. Por atrás siento que me dicen ‘deja la mochila’ y me quitaron toda la plata”, afirmó a Mega.

Ante el violento actuar, vecinos la auxiliaron, mientras los sujetos efectuaron disparos para huir del lugar con la mochila.

La afectada agregó que el dinero era el fruto de su esfuerzo. “Me da harta impotencia porque trabajar tantos años acá y ahorrar para los gastos de uno, la educación de mi hija, una niña chica que estoy educando, me da mucha impotencia porque esa plata la había juntado con mucho sacrificio”.

Además, quedaría usar parte del dinero para “darme unas vacaciones y me dejaron sin nada”.

Según afirmó al mismo medio, sospecha que los autores del robo la siguieron desde la casa de cambio. “Había tres caballeros que se movían para acá y para allá”, aseveró.

El recorrido

La víctima de nacionalidad peruana visitó el miércoles una sucursal de BancoEstado en el centro de Santiago, donde giró dicho monto y lo guardó en una mochila.

Luego, acudió a una casa de cambio en calle Agustinas, donde compró dólares que usaría para irse de vacaciones. Tras eso, siguió su recorrido hasta la Plaza de Armas para abordar el Metro.

Se bajó en estación San José de la Estrella para tomar un colectivo con dirección a su casa. En ese momento es que fue abordada por al menos tres sujetos, los que la intimidaron con armas de fuego y le hurtaron el bolso con todo el dinero al interior.

La Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para establecer la dinámica de los hechos y dar con los responsables.