Una mujer fue víctima del robo de $43 millones en La Florida, luego de girar dicho dinero en el centro de Santiago. Se presume que fue seguida durante todo su trayecto de regreso hasta esperar el momento preciso para quitarle el bolso.

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones indaga las circunstancias en la que una mujer sufrió el robo de $43 millones cuando esperaba locomoción colectiva en La Florida.

Todo ocurrió ayer luego que la víctima, de nacionalidad peruana, visitara una sucursal de BancoEstado en el centro de Santiago, donde giró dicha cantidad de dinero y la guardó en un bolso.

Tras ese trámite, se dirigió a una casa de cambio en calle Agustinas, donde compró dólares ya que se iría de viaje. Finalmente, llegó a la Plaza de Armas para abordar el Metro.

Luego de ello, se bajó en la estación San José de la Estrella para dirigirse a un paradero y esperar colectivo. Fue ahí cuando al menos 3 individuos que portaban armas de fuego la intimidaron para quitarle el bolso.

Por ello, se presume que fue seguida durante todo el trayecto para esperar el momento de poder quitarle el bolso.

La víctima relató cómo fue amenazada por los delincuentes. Según su relato, transeúntes intentaron defenderla, hasta que uno de los asaltantes realizó un disparo al aire.

Finalmente, los sujetos concretaron el robo, el que quedó registrado en un video.

El inspector de la Brigada de Robos Suroriente, Mauricio Vásquez, relató cómo ocurrieron los hechos.

El detective agregó que por el momento no hay detenidos.