De acuerdo a la adaptación de la nueva norma sísmica, la Autopista Central reforzará el paso superior ferrocarril Lo Espejo, por lo tanto, reducirá temporalmente pistas en ambos sentidos en el kilómetro 12 de la Ruta 5 Sur. Para evitar congestión, se recomienda usar como vías alternativas General Velásquez y Acceso Sur a Santiago.

La Autopista Central informó que habrá una reducción temporal de pistas en ambos sentidos en el kilómetro 12 de la Ruta 5 Sur, en San Bernardo, desde el lunes 3 de enero hasta el martes 22 de febrero de 2022.

La Sociedad Concesionaria indicó que lo anterior es con el propósito de realizar diversas obras de reforzamiento vial del Paso Superior Ferrocarril Lo Espejo, entre las que se cuentan la instalación de losa de hormigón armado, impermeabilización, pavimentación y mejoramientos para adaptación a las nuevas normas sísmicas.

Para evitar congestión, recomienda el uso del eje General Velásquez como vía alternativa en los desplazamientos en la zona sur de la región Metropolitana.

Asimismo, para quienes salen o ingresan a Santiago desde las comunas del sector oriente y sur, se sugiere el uso de la Autopista Acceso Sur.

De igual forma, realizaron un llamado a los usuarios a conducir con precaución y a reducir la velocidad en el sector de los trabajos.

Fases de trabajos

Las obras se efectuarán en tres fases, de acuerdo a la siguiente calendarización:

Fase 1: Del 3 al 19 de enero. Cierre de pista central y derecha en calzada con dirección al sur.

Fase 2: Del 19 de enero al 3 de febrero. Cierre de pista central y derecha en calzada con dirección al norte.

Fase 3: Del 3 al 22 de febrero. Cierre de pistas izquierdas en ambas calzadas de la Ruta 5 Sur.

Revisa más detalles a continuación: