Carabineros detuvo a un chofer de camión de gas acusado de inventar un asalto en su contra por un grupo de motochorros, pero la investigación determinó que se había puesto de acuerdo con un extrabajador de la empresa para fingir el robo y apropiarse de la carga.

Un conductor de un camión de reparto de gas denunció en la 53ª Comisaría de Lo Barnechea que el viernes 17 de diciembre a las 11.00 horas había sufrido un robo con violencia en el kilómetro 5 del Camino a Farellones.

El hombre informó que fue abordado por cuatro individuos a rostro cubierto, los que se movilizaban en dos motos (dos en cada una), de los cuales dos de ellos portaban armas de fuego, quienes cruzaron en su camino una motocicleta y otra por el costado, descendiendo un individuo de cada vehículo e intimidándolo, sustrayendo el camión y especies particulares, huyendo del lugar en dirección al poniente.

Pero la investigación de Carabineros determinó que todo era falso y que la supuesta víctima se había puesto de acuerdo con un ex trabajador de la empresa de gas para simular el robo y luego reducir los balones de gas.

El primer paso que dio Carabineros fue encontrar el vehículo sustraído en la comuna de Recoleta sin ocupantes, y sin la carga correspondiente a 64 cilindros de gas de distintos tamaños.

La SIP le realizó más preguntas a la supuesta víctima, se revisaron cámaras de seguridad y a raíz de esas diligencias se logró establecer que el denunciante habría planificado un “autorrobo” junto a un amigo, por lo cual se procedió a su detención, logrando además identificar al otro implicado en Cerro Navia y el taxi en el cual se movilizaban.