Durante las últimas horas se conocieron los primeros videos del robo bajo el método del "turbazo" que ocurrió el pasado domingo en las bodegas de Mercado Libre en la capital. Por ahora no hay detenidos.

Este martes se revelaron videos que muestran cómo fue el “turbazo” que la tarde del domingo afectó a la bodega de Mercado Libre en la zona norte de la capital.

Según información policial, fueron al menos 40 individuos los que ingresaron a las dependencias de la compañía que realiza ventas por internet, los que agredieron a guardias y se llevaron diversos artículos tecnológicos.

En su huida, quemaron cuatro de los vehículos en los que circulaban, para así evitar ser perseguidos por Carabineros. Hasta ahora no hay detenidos.

Durante este martes fueron reveladas las imágenes de una cámara de seguridad, que registró el ingreso y la salida de los individuos.

En los videos se ve a los delincuentes llegando en varios vehículos al lugar, intimidando a los guardias y logrando abrir el portón para luego entrar a las dependencias de la empresa, algunos en auto y otros a pie.

En tanto, en la salida, todos abandonan el lugar al interior de los autos.

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, anunció este martes que se reunió con los representantes de Mercado Libre, para iniciar un trabajo colaborativo de seguridad para mejorar las medidas con las que cuenta la empresa.

Además, también conversó con Carabineros para mejorar las condiciones de seguridad del sector.

Mercado Libre informó ayer que ninguna compra ya realizada se verá afectada por el robo.