Mercado Libre lamentó el robo ocurrido ayer en sus bodegas ubicadas en la zona norte de la capital, el que fue realizado bajo el método del "turbazo" y donde los delincuentes quemaron automóviles para evitar ser perseguidos. La empresa descartó afectación a ventas ya realizadas.

La empresa Mercado Libre descartó que el millonario robo sufrido ayer en su bodega ubicada en la zona norte de la capital genere problemas en las ventas ya realizadas por la compañía.

Se trata de un “turbazo” ocurrido ayer, cuando al menos 40 individuos armados llegaron en nueve autos hasta las dependencias de Mercado Libre y, tras golpear a dos guardias, concretaron el robo de diversos aparatos cuyo avalúo aún se desconoce.

En su huida, quemaron cuatro vehículos en los alrededores de la bodega, para dificultar una persecución por parte de los Carabineros que se dirigían al lugar de los hechos.

Mediante un comunicado, señalaron que “las imágenes registradas por nuestras cámaras de seguridad muestran que alrededor de 40 individuos, provistos de herramientas y armas de fuego, ingresaron alrededor de las 18:50 horas al centro de distribución, afectando a una pequeña sección de productos. A su huida, los sujetos quemaron vehículos en la vía pública”.

Además, la compañía llamó a la tranquilidad a sus usuarios porque la bodega sigue operando normalmente durante el proceso de avalúo de lo robado, “lo que permite que todos los usuarios del centro de distribución puedan seguir vendiendo sus productos”.

Junto con ello, indicaron que los productos robados estaban almacenados casi en su totalidad para futuras ventas, por lo que no se verán afectadas las ventas ya realizadas ni la reputación de quienes venden productos en la página.

Lee también...

También reportaron que los trabajadores heridos no resultaron con lesiones de gravedad y se encuentran en buenas condiciones junto a sus familias.

Finalmente, la empresa lamentó este y el robo ocurrido hace dos semanas en la misma bodega, porque ponen en riesgo a los trabajadores y afecta la actividad que realizan.

“Seguiremos cooperando con la investigación que las autoridades realicen, entregando todos los antecedentes que disponemos. Esperamos que las indagatorias puedan dar con los responsables de este hecho y que no vuelva a repetirse”, cerraron.