Sin detenidos continúa la investigación por un masivo robo bajo el método del turbazo que afectó ayer a bodegas de Mercado Libre en Quilicura. Autos quemados dejados en los alrededores complicaron el seguimiento de los delincuentes.

Funcionarios de la PDI trabajan para dar con los autores de un millonario robo contra las bodegas de la empresa Mercado Libre en la comuna de Quilicura, todo bajo el método del turbazo. En el lugar los asaltantes intimidaron a los guardias y quemaron cuatro automóviles.

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo, cuando al menos 40 personas llegaron en 9 vehículos hasta las dependencias de calle Caupolicán. Tras ello, ingresaron al lugar intimidando al personal de seguridad que se encontraba al interior, causando lesiones a dos guardias.

Lee también...

El jefe de seguridad dio aviso a Carabineros, lo que motivó la llegada de los uniformados. Así lo señaló el capitán Ángelo Sobarzo, de la Subcomisaría Chicureo.

Por su parte, el subcomisario Rodrigo Villalon, de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la PDI, detalló cómo fue el ingreso de los asaltantes al lugar.

Sin embargo, los delincuentes huyeron rápidamente con celulares y computadores, con un avalúo que no ha sido revelado.

En calles aledañas al recinto, se encontraron cuatro vehículos incendiados que obstaculizaban el tránsito. Por ello, se investiga si estos fueron utilizados en el ilícito o solo fueron colocados de manera estratégica en estas calles para impedir la rápida llegada de los uniformados.

Un detalle que llamó la atención es el modus operandi con el que estos sujetos actuaron, debido a que es similar al del robo avaluado en $400 millones ocurrido hace dos semanas en la misma bodega, por lo que según la Policía de Investigaciones todo apunta a que era algo ya planificado.

Por ahora, la PDI espera esclarecer lo sucedido y establecer si el mismo grupo delictual que ya había sustraído especies de la bodega anteriormente, a través de las cámaras de seguridad y de las placas patentes de los vehículos incendiados.