Con un llamado a respetar la convivencia, el comercio local y los barrios, la alcaldesa de Santiago Irací Hassler se refirió a una nueva conemoración del 18 de octubre. Además, llamó que las actividades que se realicen hoy sean una muestra del nuevo Chile que se pretende construir con la nueva Constitución.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), llamó a conmemorar un nuevo 18 de octubre cuidando los barriosl, los espacios públicos y el comercio local.

La comuna que Hassler dirige desde hace algunos meses concentra gran parte de los incidentes que tienen lugar en el marco de las protestas por el estallido social.

Por ejemplo, suelen producirse hechos de violencia en el sector de la casa central de la Universidad de Chile, junto al cerro Santa Lucía y también en el Barrio Lastarria, donde encapuchados han generado daños en locales comerciales.

Mediante un video en su cuenta de Twitter, la alcaldesa señaló que este lunes es histórico ya que la Convención Constitucional empezará a discutir los contenidos de la futura carta magna, justo “a dos años del inicio de masivas manifestaciones en nuestro país el 18 de octubre de 2019”.

Por ello, señaló que esta es la oportunidad con que Chile “nos invita a repensarnos para construir una sociedad justa, feminista, con el derecho a la salud, a la educación, a la vivienda”.

En ese contexto, realizó un llamado para que “las expresiones que se den en este contexto de conmemoración sean muestra de ese nuevo Chile, en el marco del derecho y respeto irrestricto a los derechos humanos”.

Ante eso, Hassler llamó a que todos pongan de su parte “para el cuidado de la vida y la integridad de quienes estarán en las calles y quienes estarán trabajando”.

Cuidemos la convivencia en nuestra ciudad, nuestros barrios, nuestros espacios públicos y el comercio local, que da trabajo y sustento a muchas familias”, agregó.