Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente detuvieron a dos sujetos acusados de maniatar y robar a un hombre durante una cita concretada a través de redes sociales en Las Condes.

Personal de la PDI realizó la indagatoria en el marco de una investigación por el delito de robo con violencia, bajo la modalidad de “cita por redes sociales”.

El hecho ocurrió el pasado 4 de octubre de este año cuando los detenidos de 17 y 18 años conocieron a la víctima, con quien habían hablado anteriormente por la aplicación “Grindr”.

En la instancia, la víctima y los sujetos concurrieron a su departamento, lugar en donde lo intimidaron, maniataron de pies y manos y sustrajeron diversas especies de valor.

Según lo indicó la subinspectora Joselyn Castro de la Biro Oriente, este tipo de casos no son comunes por lo que se está investigando hechos de la misma índole.

Los imputados fueron detenidos en su domicilio en la comuna de Peñalolén, quienes procederán a su segundo control de detención por el delito de robo con violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)