La Dirección Meteorológica de Chile prevé que este fin de semana largo habrán posibles chubascos débiles en la región Metropolitana.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, Luis Salazar, meteorólogo de la Dirección de Meteorología de Chile, explicó que “no es lluvia, tampoco un frente, es un núcleo frío en altura”.

En la misma línea, explicó que “hoy esperamos temperaturas veraniegas entre los 28° y los 30° en la RM. Para mañana descenderemos a 25°. Y para el viernes frío (…) Podrían haber lloviznas matinales“.

En tanto para el sábado, “cielos nublados con temperatura entre 15° a 20° (…) Se esperan chubascos nieve en la cordillera, y en valle principalmente entre la región de O´Higgins y la región de Valparaíso, chispeé o caigan unas gotitas“, indicó el meteorólogo.

Además, Salazar recomendó que “hay que abrigarse el día viernes y sábado. El domingo estará parcial a despejado y remonta la temperatura a 22°”.

Para aquellas personas que les gusta ir a la cordillera, “no están las condiciones hay vientos de 50 kilómetros por hora (Km/h) y chubascos nieve (…) La sensación térmica estará bajísima“.