Un hombre que se encontraba prófugo desde 2017, fue detenido por infracción a Ley de Armas y de Drogas en el sector El Molino en la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana.

Otra persona también fue capturada durante el operativo de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente.

Según información que maneja BioBioChile, durante el operativo se incautó una pistola 9 mm con su cargador y municiones balísticas, un rifle a postones calibre 4.5 con su respectiva munición, dos granadas lacrimógenas, dinero en efectivo, cannabis sativa, cocaína base y clorhidrato de cocaína, entre otras especias.

detenido prófugo
Cedida a BBCL

El subcomisario Marco Fredes, de la Biro Suro, informó que la investigación inició a raíz de una denuncia por infracción a la Ley 17.798, por venta y comercialización de armas de fuego y municiones.

En la mencionada comuna, según Fredes, el hombre que estaba prófugo desde 2017 vendía sustancias ilícitas en su domicilio particular.

Esto se estableció con auscultaciones y vigilancias, además de la extracción de información de una aplicación, la que dio cuenta de enfrentamientos entre bandas rivales que utilizaban armas de fuego.

Por este motivo se concretó una orden de entrada y registro, la que terminó con la detención del hombre y la incautación de diversos elementos.