En el edificio de la Delegación Presidencial de la RM, el delegado Felipe Guevara realizó la entrega del beneficio social, entendiendo la importancia que esto significa para sus beneficiarios y sus familias. Estos fondos financiados por la dicha institución contemplan un monto total de $8.068.199 divididos en 14 beneficiarios.

“Nosotros como Delegación nos alegra y enorgullece poder aportar con el bienestar de los vecinos de nuestra región. Tal vez sea una pequeña ayuda, pero sabemos para ustedes será muy bien recibido y de gran provecho. Sobre todo, en estos momentos que muchas familias están pasando por grandes dificultades a raíz de esta pandemia. Las puestas de la Delegación siempre estarán abiertas para ustedes y en lo que podemos ayudar, siempre estaremos aquí”, señaló Guevara.

El fondo ORASMI, es un fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado a personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las “desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras”.

Por su parte, uno de los beneficiarios Sergio Romero entregó sus agradecimientos: “sé que represento a todos los que estamos acá. Si bien cada uno solicitó este beneficio para costear diferentes cosas como; medicamentos, para mejorar la vivienda, educación y sus emprendimientos. Todos fuimos muy bien recibidos y orientados por los profesionales de esta institución. Encabezada por usted Delegado, por esto que le agradecemos y entregamos todo nuestro apoyo a su gestión”.

Los beneficiarios de este fondo son personas naturales, chilenos/ as y extranjeros/as con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.