A 11 subió la cantidad detenidos por la PDI en la “Operación Daytona”, destinada a desarticular una peligrosa banda dedicada al robo de relojes alta gama en la capital.

La captura de los individuos se logró luego de diversos allanamientos realizados en comunas como Santiago, Estación Central, Recoleta, Peñalolén, Maipú e Independencia.

Gracias al operativo se lograron recuperar relojes avaluados en $250 millones en total, más tres vehículos con los que se cometían los ilícitos.

En total, se detuvieron a siete venezolanos involucrados directamente en los robos, incluido uno identificado como César Rivero que pretendía salir del país y que también está acusado de homicidio frustrado por herir a un inspector municipal durante uno de los robos. Otros tres detenidos (un venezolano, un colombiano y un dominicano) serán perseguidos por receptación.

Los ilícitos se cometían principalmente afuera o dentro de distintos restaurantes ubicados en comunas como Lo Barnechea, Vitacura, Providencia y Las Condes.

El jefe nacional contra Robos y Focos Criminales de la PDI, prefecto Jorge Sánchez, indicó que los individuos actuaban con gran violencia para cometer los robos.

Por su parte, el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, relató que la banda tenía un preparado actuar, ya que unos individuos le tomaban fotos a las víctimas y sus relojes para avisar a quienes perpetraban el robo.

La banda operaba desde el año pasado, con robos como el que afectó al hijo del presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga en enero pasado; y el mencionado ilícito ocurrido en diciembre y que incluyó disparos a un funcionario municipal.

Sin embargo, en enero de 2021 uno de los involucrados murió y dos compañeros fueron detenidos luego que amenazaran a funcionarios PDI con un arma en Independencia, lo que motivó disparos por parte de los policías.

Los individuos serán formalizados en las próximas horas.