La Fiscalía Metropolitana Oriente reformalizó la investigación por delitos de tortura y apremios ilegítimos de tres exfuncionarios de Carabineros en Peñalolén.

Los hechos indagados ocurrieron las noches del 20 y 21 de octubre de 2019 donde, según logró acreditar el Ministerio Público, las víctimas fueron esposadas, golpeadas y además pusieron polvos lacrimógenos en su nariz y boca.

Según lo informó el fiscal jefe de la Fiscalía Peñalolén Macul, Miguel Ángel Orellana, “estos elementos reunidos y utilizados en un sentido de castigo y sanción en definitiva alteran a la verificación jurídica y permiten que consideremos estos hecho no solo como apremios ilegítimos sino que también tortura que es un delito de mayor intensidad”.

En un comienzo la investigación había identificado a 4 víctimas, sin embargo, en la instancia lograron reconocer a un total de al menos 6 víctimas, 3 adultos y 3 menores de edad.

El plazo de investigación se fijó para 60 días, y a su vez se solicitó intensificar la medida cautelar de uno de los imputados debido a la variación de su formalización.