Con arresto domiciliario total quedó el cantante Tea Time tras ser detenido por segunda vez organizando una actividad en toque de queda en Providencia.

Los tribunales de garantía mantuvieron la medida cautelar en contra del exvocalista de la banda nacional “Los Tetas”, Camilo Castaldi, luego de ser sorprendido realizando una junta en su domicilio.

En horas de la noche del martes, vecinos de la calle Las Amapolas en la comuna denunciaron que en un inmueble se desarrollaba una celebración con música a alto volumen.

Tras la llegada y fiscalización de inspectores municipales y personal de Carabineros se constató la actividad, por lo que procedieron a la detención de 5 personas entre ellos Castaldi quien celebraba su cumpleaños.

Si bien la junta se realizaba en una comuna en fase 2 de Transición y con el aforo permitido, los fiscalizadores informaron que no se respetó el toque de queda, como lo explicó el fiscal Jorge Vitar de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

En tanto, el detenido por segunda vez por el mismo delito, no daba crédito de lo ocurrido y comentó que se sentía acosado.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reiteró que el toque de queda apunta a evitar que las personas pernocten en otras casas y así evitar contagios por COVID-19.

Durante la audiencia de formalización de cargos, el Tribunal de Garantía decretó como legal la detención, mientras que otro de los participantes de la celebración también quedó con arresto domiciliario total y otros 3 apercibidos.