La mujer que fue detenida por intentar traspasar el control policial en las cercanías de la casa del presidente Sebastián Piñera en Las Condes, fue formalizada por atentado contra la autoridad y por arrojar objetos con peligro a las personas.

Tras su detención, la mujer fue dejada en libertad con firma mensual y prohibición de acercarse a la casa de Piñera.

El hecho se desencadenó a las 20:00 del miércoles, cuando abordo de un vehículo BMW llegó la mujer de 26 años donde enfrentó el control policial que resguarda la seguridad de la zona.

También, un peatón manifestó a los funcionarios de Carabineros que la mujer habría arrojado una botella al portón de una casa cercana.

En ese momento la conductora intentó huir, sin embargo chocó con una patrulla de carabineros que se encontraba en el lugar. Este hecho dio inicio a una persecución donde al menos se percutaron dos disparos a modo de advertencia para detener a la mujer, pero de igual manera se dio a la fuga.

En horas de esta mañana, la imputada fue identificada y finalmente detenida para su posterior formalización.

Recordemos que ayer miércoles, dos hombres también intentaron llegar hasta la casa del presidente Piñera. Al tratar de traspasar el control policial, uno de ellos le dijo a uno de los funcionarios de Carabineros que el presidente lo habría invitado a tomar un vaso de agua.

Finalmente, los individuos no portaban su permiso de desplazamiento general por lo que fueron detenidos por poner en peligro la salud pública.

Ante estos dos hechos, el general Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este de Carabineros, descartó fallas en el protocolo de seguridad luego de ambos incidentes.

Por último, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hizo un llamado a la cautela y a esperar los resultados de la investigación antes de relacionar los hechos a un contexto político.