Carabineros se refirió esta mañana a los dos incidentes que se produjeron durante el miércoles en las cercanías de la casa del presidente Sebastián Piñera en Las Condes.

Fue el general Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este, quien se refirió a lo ocurrido, donde tres individuos protagonizaron dos hechos que terminaron con todos ellos detenidos.

El primero de ellos, relató Camus, fue protagonizado por dos individuos que llegaron al control policial instalado en las cercanías de la residencia señalando que iban a la casa del mandatario invitados por él, para tomar agua.

El uniformado que los controló, al notar que no tenían audiencia, revisó sus permisos de desplazamiento y los detuvo ya que no los tenían, por lo que serán indagados por el delito de poner en peligro la salud pública.

El segundo, en tanto, fue protagonizado por una mujer quien llegó a metros del control policial y lanzó objetos contundentes contra un domicilio. Al ser controlada por el personal uniformado, chocó una radiopatrulla y huyó, por lo que un uniformado realizó dos disparos contra el vehículo en que se movilizaba.

La mujer fue detenida horas más tarde en Quilicura, luego que se identificara el vehículo BWM en el que se desplazaba, por lo que será acusada de poner en peligro de salud pública y de atentado a la autoridad ya que habría intentado atropellar a dos policías.

Al respecto, Camus descartó que se hayan vulnerado los protocolos de seguridad y vigilancia en el lugar, y que la detención de todos ellos refleja que se cumplieron con las medidas respectivas.

Agregó que por el momento se desconoce la intención que tuvieron los dos primeros individuos para llegar al lugar y decir que iban a ver al jefe de Estado, como también de la mujer para lanzar objetos contundentes contra un domicilio.

El uniformado destacó además que por el momento se mantendrán las mismas condiciones de seguridad en el sector, pero que éstas son evaluadas constantemente.