Carabineros detuvo en las últimas horas a la supuesta mujer que anoche intentó traspasar el control policial ubicado en las cercanías de la casa del presidente Sebastián Piñera.

La situación se dio pasadas las 20:00, cuando dicha mujer llegó abordo de un vehículo BMW hasta el sector de San Damián en Las Condes, lugar donde tiene su residencia el mandatario.

La conductora se enfrentó al control policial que resguarda la seguridad de la zona y el uniformado que realizó el procedimiento le negó el acceso. Además, en medio de la revisión, un peatón se les acercó para manifestar que la mujer, metros más atrás, había lanzado una botella contra un domicilio de calle San Damián.

Junto con ello, otros uniformados se acercaron hasta el lugar de la revisión para ver qué estaba pasando, lo que generó que la conductora intentara huir del lugar dando marcha atrás. De esa forma, impactó una patrulla de Carabineros.

Esto dio paso a una persecución que incluyó al menos dos disparos por parte de uniformados, pero igualmente la mujer logró huir.

Como el vehículo tenía patente registrada en un domicilio de Quilicura, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) realizó un allanamiento en dicha comuna donde se logró detener a la supuesta protagonista del suceso.

Según pudo constatar la policía, una de las puertas del auto tenía al menos el impacto de un disparo.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

La detenida, de 26 años y con antecedentes policiales, será imputada por poner en peligro la salud pública y por atentado a la autoridad, esto tras realizarle la alcoholemia de rigor y la respectiva constatación de lesiones.

“El presidente me invitó a tomar un vaso de agua”

Pero lo anteriormente descrito no fue el único hecho ocurrido ayer en las cercanías de la casa del jefe de Estado.

Fue minutos antes de las 15:00 del miércoles cuando un vehículo Yaris rojo llegó hasta dicho control con dos ocupantes en su interior. Uno de ellos le señaló a los uniformados del control policial que “vamos a la casa del presidente”.

Uno de los funcionarios realizó el procedimiento de rigor y consultó en sistema si dichas personas tenían programada una audiencia, lo cual fue descartado. Por ello, le consultó a los individuos por qué se encontraban allí. La respuesta fue “el presidente me invitó a tomar un vaso de agua”.

Por eso, se les negó el acceso y se inició un control de medidas sanitarias ante la cuarentena total que rige en la región Metropolitana, lo que reveló que ambos no portaban permisos de desplazamiento.

De esta, se detuvo a los dos individuos por poner en peligro la salud pública.

Todo esto se da en medio del resurgimiento de las protestas e incidentes en distintos puntos del país en contra del Gobierno, luego que se anunciara que se recurrió ante el Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro de un 10% de los fondos de pensiones.