El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, confirmó que la Fiscalía se inclinaría por la legítima defensa de los casos ocurridos en Macul y Lo Prado durante la semana.

Guevara señaló que, “en Chile es legal tener armas de fuego, mientras que esa legalidad esté vigente”, sin embargo opinó que no es partidario de ellos porque no es una buena idea armarse por posibles robos y posteriores enfrentamientos.

Esto debido a dos enfrentamientos ocurridos en los últimos días donde dueños de casa repelieron asaltos con un arma de fuego.

Hombre da muerte a presunto asaltante en Lo Prado

El día lunes, un hombre murió baleado por el dueño de casa en Lo Prado luego de que un grupo de personas entrara a su domicilio para presuntamente sustraer objetos de valor. Tras el hecho, el hombre quedó en calidad de víctima.

Adulto mayor da muerte a presunto asaltante en Macul

Por otro lado, y de una forma similar, este martes un adulto mayor de 80 años repelió un asalto a tiros, y dio muerte a uno de los presuntos asaltantes que entró a su domicilio. La Fiscalía determinó que existen antecedentes de legítima defensa, sin embargo está en calidad de imputado.