Decretan prisión preventiva para hombre acusado de atropellar a dos funcionarios de carabineros en la Autopista Central.

La formalización fue realizada por la Fiscalía Regional Centro Norte al acusado Marco Jean Paul Córdova Carrasco (22) por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros, y también por robo con intimidación.

El Tribunal decretó prisión preventiva y dispuso 90 días para investigar el caso.

Persecución y atropello

El hecho se produjo durante la jornada de ayer, comenzando con el robo con intimidación de un automóvil de alta gama en Renca.

Tras esto, Carabineros inició una persecución por varias comunas de la capital, como Cerrillos, La Cisterna, San Ramón y San Miguel.

Esta terminó en la Ruta 5, donde el acusado de 22 años atropelló a dos Carabineros quienes se movilizaban en motocicletas.

Luego del incidente, los funcionarios fueron derivados al Hospital de Carabineros donde aún se encuentran debido a la gravedad de sus heridas.

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)