Un bus del sistema RED impactó la mañana de este lunes contra dos viviendas en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana.

La emergencia se registró en calle Isabel Riquelme con Ingeniero Eduardo Domínguez, cuando, por causas que se indagan, el conductor perdió el control del móvil, chocando con una palmera e impactando con las rejas perimetrales de dos domicilios.

El dueño de una de las viviendas afectadas, detalló en Radio Bío Bío que el bus sacó de raíz un árbol, por lo que presume venía a exceso de velocidad.

Christian Borcoski | RBB

El vehículo de trasporte de pasajeros, también arrasó con la cañería de agua potable y de gas licuado, por lo que debió llegar personal de cortar ambos servicios y así evitar una emergencia mayor.

El vecino aseguró que en el sector siempre se producen incidentes por irresponsabilidades en el volante y exigió que la empresa se haga cargo lo antes posible de los daños generados por el accidente.

La vecina de la segunda casa involucrada, indicó que el impacto los despertó a las 7:30 horas y que producto de la fuga de gas debió evacuar el inmueble con sus hijos.

Al igual que el otro afectado, apuntó al exceso de velocidad con que transitan los vehículos en el lugar.

Por su parte, el conductor debió declarar sobre cómo ocurrieron los hechos a personal de Carabineros.

De acuerdo a lo informado por Bomberos, no se reportaron personas lesionadas.

Christian Borcoski | RBB