A tres días del denominado estallido social, vecinos y autoridades de las inmediaciones de Plaza Baquedano, en la región Metropolitana, hicieron un llamado a la no violencia.

En el sector, sólo el 30% de los locales se mantienen abiertos y afirmaron que, de aumentar las manifestaciones, cerrarán definitivamente.

Hasta el Barrio Lastarria llegaron cientos de vecinos y locatarios para manifestarse contrarios a los hechos de violencia, luego que fueran los más afectados por los destrozos, saqueos y daños tras el 18 de octubre.

Ailén Díaz | Agencia UNO

Por ello, están preocupados que dicho escenario se vuelva a repetir tras el aumento de protestas previo a la conmemoración del estallido social, afirmó la alcalde de Providencia, Evelyn Matthei.

Los asistentes vinculados al rubro gastronómico informaron que debido a lo anterior, sólo el 30% de los locales está operativo y adelantaron que de continuar los desórdenes y desmanes, todos terminarán cerrando.

También estuvo presente el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, quien recordó los más de 300 mil puestos de trabajo que se perdieron en el rubro desde las protestas de octubre.

Las autoridades municipales descartaron realizar algún tipo de protección al mobiliario público que aún queda en pie, pero recalcaron que insistirán en reparar las luminarias y semáforos afectadas.