Una denuncia anónima permitió la detención de un hombre que fabricaba hilo curado en la comuna de San Ramón.

Vecinos se percataron que en un domicilio de calle Brasil se estaba vendiendo este peligroso elemento a menores de edad, situación que derivó en la llegada al lugar de personal de la 31° Comisaría de Carabineros.

Frente a la flagrancia, se hizo ingreso a la vivienda en la cual fueron encontrados e incautados diversos elementos para la confección y más de 7 mil metros de hilo curado que se utiliza con mayor habitualidad durante este mes de septiembre.

El operativo dejó a un hombre aprehendido, quien fue trasladado hasta el cuartel policial.

Carabineros

Las diligencias se enmarca en una campaña liderada por el municipio de San Ramón y carabineros para evitar estos elementos altamente peligrosos y que en el Parque La Bandera de la misma comuna, niños y adultos han resultado lesionados por su uso.

El alcalde Miguel Ángel Aguilera llamó a la población a denunciar este tipo de hechos e informó que cuentan con una ordenanza municipal que agrega sanciones a la penalización por el uso del hilo curado.

“Queremos evitar con esto que hayan tragedias humanas, particularmente de familias y niños que al utilizar este hilo que está combinado con cuarzo podría costarle la vida a las personas”.

Además, agregó que ingresarán una denuncia ante el juez de garantía para que los hechos se investiguen y se sancionen a los culpables.

El mayor Eduardo Fernández, comisario de la 31° Comisaría de San Ramón, detalló que a las 13:00 horas recibieron una llamada que los alertó de la presencia de un menor comprando hilo curado, el que fue encontrado in situ, por lo que procedieron a ingresar al inmueble donde se hallaron las especies con las que se confeccionaba el elemento.

El detenido no registra antecedentes policiales y pasará este jueves a control de detención.