El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las aglomeraciones registradas la mañana de este lunes en Santiago, tras dejar la cuarentena y pasar a la fase de Transición del Plan Paso a Paso.

“Queremos hacerle un llamado a los chilenos a que el plan paso a paso dice lo que se puede y no hacer, pero sin la responsabilidad individual no bastan las acciones que haga el Gobierno ni la autoridad“, afirmó.

Por eso, insistió en pedirle a la población que tomen las precauciones del “uso de las mascarilla en los lugares donde ésta es obligatoria para ocuparse, el lavado de manos de manera frecuente y también del distanciamiento”.

El vocero indicó que “lo que vimos hoy en la mañana es el ejemplo de lo que no puede ocurrir. Precisamente por ello, es que le pedimos a los chilenos que el plan paso a paso nos requiere absolutamente a todos”.

Lo anterior se da luego que la autoridad sanitaria clausurara el mall chino por incumplimiento a las medida sanitarias, debido a la gran cantidad de personas que llegó al recinto, contraviniendo la instrucción de mantener la distancia física.

Situación que también se replicó en la Dirección de Crédito Prendario Matucana y el de calle San Diego.