Más de un centenar de personas llegaron hasta la Dirección General del Crédito Prendario, también conocida como “Tía Rica” de Matucana para recuperar sus objetos empeñados previo a la pandemia del covid-19.

Santiago comenzó este lunes la fase de Transición y las aglomeraciones se tomaron los principales centros comerciales de la ciudad, lo que alertó a las autoridades sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Un ejemplo de ello, es lo acontecido esta mañana en la “Tía Rica” donde cientos de personas se agolparon fuera de sus dependencias para recuperar sus artículos o empeñar otros.

Ante la alta cantidad de usuarios, debió acudir al lugar personal de carabineros, quienes repartieron números para ordenar el ingreso al recinto.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

La situación también se replicó en la caja de crédito prendario de calle San Diego, donde cerca de un centenar de personas hicieron filas para ingresar al recinto.

Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO

Tras las filas registradas, las autoridades de la región Metropolitana llamaron a la población a evitar concurrir a tiendas o recintos donde se registra gran cantidad de personas.

Además, anunciaron que fiscalizarán el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como el respeto al distanciamiento físico.