La diputada Paulina Núñez y el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, se refirieron a la decisión del senador Manuel José Ossandón de suspender su militancia al partido ante la formalización por tráfico de influencias.

La diputada por Antofagasta precisó que el parlamentario comunicó formalmente, a través de una carta a la mesa de la directiva de Renovación Nacional, su decisión “para no enredar al partido en un lamentable episodio que nuevamente le toca vivir”.

Por eso, indicó que “valoramos la actitud del senador Ossandón”, destacando que “cuando un parlamentario o cualquier militante de nuestro partido de RN es formalizado por la justicia no hay una norma que lo obligue a suspender su militancia”.

“Creo en su inocencia y lógicamente desde su casa partidaria lo vamos a apoyar”, agregó.

Por su parte, Sebastián Torrealba pidió que “ojalá se investigue con la mayor transparencia” y al igual que Paulina Núñez destacó que el propio implicado solicitara su suspensión: “Esas son actitudes de personas valientes”, estimó.

El fiscal Felipe Sepúlveda, jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, detalló que se “presentó una solicitud de formalización de investigación en contra del senador José Manuel Ossandón ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto”.

“Dicho tribunal tiene que fijar una audiencia para que la Fiscalía comunique los cargos contra el senador que corresponden a delitos reiterados de tráfico de influencias”.

Además, precisó que “a esta audiencia sólo se puede invitar al senador, en atención que éste tiene fuero parlamentario”.