La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga las causas de un tiroteo en una parcela, en la comuna de Colina, donde una mujer y su hijo fueron asesinados.

El doble crimen se produjo luego que individuos ingresaran a la vivienda portando armas y amenazando a los siete residentes. Estas personas se habrían identificado como funcionarios de la PDI, pero sin exhibir alguna placa.

El hijo mayor de la familia, de 33 años, y su madre se enfrentaron a los desconocidos, quienes les dispararon, provocando la muerte de ambos.

Si bien la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó que no hubo robo, no se descarta que haya sido esa la intención.

Cifras

El caso de este doble crimen reforzó las cifras publicadas por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío. Los números hablan que -desde el 18 de marzo pasado, cuando se declaró el Estado de Excepción- el robo con homicidio aumentó en la región Metropolitana.

Según números entregados por la Fiscalía Nacional, el incremento fue de un 120%, con 33 homicidios versus los 15 ocurridos en la primera mitad de 2019.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, expresó su preocupación por las cifras, pero aseguró que el aumento no es el robo con homicidio, sino que el homicidio a secas.

El prefecto inspector, Iván Villanueva, jefe regional Metropolitano de la PDI, afirmó que estas cifras no hablan de un aumento explosivo de estos delitos.

La Policía de Investigaciones, según el informe dado a conocer por la Unidad de Investigación de La Radio, registró durante 2019 un total de 31 víctimas por el delito de homicidio con “móvil de robo” en la región Metropolitana.

Este año, hasta el 30 de junio, la policía acumula 8 víctimas de estos casos en la zona.