Durante esta jornada fue formalizado por el delito de homicidio consumado un hombre de 26 años que está imputado por la muerte de Doris Padilla en la comuna de Puente Alto.

El hecho por el cual es acusado ocurrió el pasado 5 de julio al interior de una vivienda ubicada en el Pasaje 31 en la población Carol Urzúa. En dicho lugar, habría disparado en cuatro oportunidades contra la víctima con un arma semiautomática.

Esta agresión dejó con graves lesiones a la mujer que la mantuvieron hospitalizada hasta el 12 de julio, fecha en la que falleció en el Hospital Sótero del Río.

Formalización

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía, John Zúñiga sería el autor material de los disparos en contra de esta mujer. Este crimen habría ocurrido -aparentemente- en el contexto de un ajuste de cuentas entre bandas rivales de la zona.

Yasne Pastene, fiscal de Puente Alto, explicó que “según los antecedentes que se manejan en la carpeta de investigación, el imputado tiene responsabilidad en calidad de autor en el homicidio consumado de Doris Padilla”.

El detenido se encontraba prófugo desde el día del ataque, por lo que estuvo ocultándose en casas de algunos amigos.

Sin embargo, durante la jornada del lunes fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI mientras caminaba por la población La Frontera en la misma comuna.

El prefecto Pedro Calderón, jefe de la BH Metropolitana, indicó que “el imputado empleando su red de protección huyó del lugar ocultándose en diferentes comunas de Santiago”.

Posible ajuste de cuentas

El Ministerio Público indaga esta causa como un posible ajuste de cuentas considerando que la investigación también obedece al quíntuple homicidio ocurrido en agosto del año pasado al interior de un local de tragamonedas en la misma población.

En dicho crimen, Doris Padilla era una de los objetivos, sin embargo, por el momento no se ha confirmado una relación entre los dos hechos.

Tras su formalización, el hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)