La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en las últimas horas al posible autor de un crimen contra una mujer en Puente Alto.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio en la población Carol Urzúa. Ese día, un individuo ingresó a una vivienda del Pasaje 31 y, con un arma semiautomática, disparó en cuatro oportunidades contra la víctima.

La mujer, identificada como Doris Padilla, fue trasladada a un centro asistencial en estado grave. Tras varios días hospitalizada, murió el 12 de julio según informó la Fiscalía Sur.

Padilla no era una persona desconocida. Según indagaciones, ella era el real objetivo de una balacera en un local de tragamonedas. El hecho dejó cinco muertos en agosto del año pasado.

Por el momento, no se ha confirmado una relación entre los dos hechos.

Único imputado

El día del crimen se detuvo a tres sospechosos que se desplazaban en un vehículo que habría sido visto en el lugar de los hechos. Sin embargo, luego se informó que finalmente no serían formalizados por los disparos.

De esta forma, ayer se detuvo al primer acusado por el crimen gracias al trabajo de la fiscal Yasne Pastén y la PDI.

El individuo será formalizado este martes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)