Un hombre de 49 años contagiado con Covid-19 falleció durante la jornada del martes en la vía pública en la comuna de Lo Espejo. De acuerdo al relato de su familia y amigo, el hombre murió mientras intentaba conseguir ayuda médica tras presentar problemas de salud.

Juan Alberto Vega fue diagnosticado con Covid-19 el pasado miércoles, luego que se realizara el examen PCR el lunes. De esta manera, el hombre inició una cuarentena al interior de la vivienda que compartía con amigos.

De acuerdo a su hermana María Isabel, la víctima solo se sintió cansada durante los primeros días de la enfermedad, sin embargo, durante el lunes se agravó por lo que uno de sus amigos intentó pedir ayuda en un consultorio.

En conversación con Mucho Gusto, su hermana María Isabel criticó que “si fueron a pedir ayuda, (el consultorio) debieron haber ido a asistir y ayudar, a revisar qué sucedía”.

En tanto, Pablo Pardo, amigo que lo intentó ayudar, señaló que “en la mañana yo vi que se sentía un poco mal, estaba un poco ahogado. Voy al consultorio a pedir una ambulancia y me la negaron. Según ellos no habían ambulancias en la mañana”.

Posteriormente volvió a su casa para que Juan Esteban se vistiera y así pudiera ir caminando al consultorio, sin embargo, indicó que “llegamos hasta la esquina y un poco más allá me dice ‘Pablo me siento mal, me siento mareado"”.

“Empiezo a pescarlo del brazo y él empieza a caerse. Lo acuesto un poco más allá y llamé a uno de mis amigos que vivía con nosotros”, añadió. Además, fue a buscar una almohada y una frazada.

De esta manera, fue nuevamente al consultorio para pedir una ambulancia que tampoco llegó. Una vez que volvió, indicó que ya había fallecido, tenía sus ojitos abiertos. Al lado mío murió mi amigo, mi compañero de trabajo”.