Un hombre de 49 años falleció en la vía pública -aparentemente- mientras intentaba pedir ayuda de atención médica por ser un caso positivo de Covid-19 en la comuna de Lo Espejo.

Juan Vega -quien tenía antecedentes por alzas de presión- fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 25 de mayo, por lo que inició una cuarentena en su domicilio junto a amigos con los que vivía. De acuerdo a los antecedentes, durante esta jornada sufrió problemas de salud por lo que habría salido a la calle para recurrir a ayuda médica, sin embargo, falleció en la vía pública.

La hermana de la víctima, María Isabel Vega, indicó que el lunes pasado fue al consultorio por un resfrío instancia en la que le hicieron un test PCR. En tanto, el miércoles lo confirmaron como caso positivo.

“Hasta ayer que yo lo llamé la última vez en la tarde, él estaba bien y solo tenía un poco complicado el pecho”, añadió. Sin embargo, acusó que durante esta jornada comenzó a tener problemas de salud, por lo que un amigo de la víctima fue hasta un consultorio a pedir ayuda, pero le habrían indicado que no habían ambulancias disponibles.

“Después con la desesperación, lo fue a buscar y lo sacó. Iban caminando y resulta que a mitad de calle se desvanece, porque se empezó a sentir mal. Ahí me llamó a mí y me dijo que se había desvanecido en la calle”, agregó.

En el lugar se encuentra Carabineros, y el cuerpo fue trasladado a un centro del Servicio Médico Legal para determinar cuál es la causa exacta de su muerte.

Lo Espejo
Rodrigo Pino | RBB