El Ministerio de Salud anunció que el presidente Sebastián Piñera extenderá por siete días la cuarentena en seis comunas de la región Metropolitana.

De esta forma, la cuarentena total por coronavirus se mantendrá en Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura hasta, por lo menos, el jueves 9 de abril.

Según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la medida no aplicará para Independencia, donde la cuarentena se terminará este jueves 2 de abril a las 22:00.

Daza aseguró que la determinación de no ampliar la cuarentena en dicha comuna se tomó al constatar que “no hemos visto una propagación” importante de casos.

“Las cuarentenas tienen un impacto en la vida de las personas, por lo tanto tenemos que ser tremendamente cuidadosos en ir implementando y en ir retirando estas medidas en forma paulatina”, agregó.

Además, anunció controles sanitarios en todos los terminales del país, los que se iniciarán mañana en los terminales de Estación Central, como San Borja, Alameda y Alameda Sur.

Dicha medida se aplicará luego que el alcalde de esa comuna, Rodrigo Delgado, dijera que pedirá el cierre de los terminales debido a que en estos no se estaban aplicando controles sanitarios.

Además, durante esta jornada se registró el regreso de varios buses que salieron de Santiago hacia el norte luego de sorprender a pasajeros con síntomas en la región de Coquimbo.

Según el último balance, hay 1.420 personas de las 2.738 del total con coronavirus en la región Metropolitana, lo que equivale a un 52%.