El Gobierno informó este martes que extenderá por siete días más la cuarentena total en las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

Sin embargo, anunció que la medida no se aplicará en Independencia, por lo que la cuarentena se terminara el próximo jueves 2 de abril a las 22:00.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que la determinación se tomó tras no ver una propagación importante de casos de coronavirus.

“Las cuarentenas tienen un impacto en la vida de las personas, por lo tanto tenemos que ser tremendamente cuidadosos en ir implementando y en ir retirando estas medidas en forma paulatina”, agregó.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, rechazó la medida y dijo que su comuna no volverá a la normalidad, por lo que llamó a los vecinos a seguir en sus hogares.

“El @GobiernodeChile ha suspendido la cuarentena en nuestra comuna, una medida con la cual no estoy de acuerdo. En Independencia no vamos a volver a la normalidad. Hago un llamado para que nuestr@s vecin@s se mantengan en sus hogares. Seguiremos luchando por los resguardos”, indicó en Twitter.