Continúa la llegada de buses hasta el Hospital San José en Independencia, esto tras ser retenidos en la aduana sanitaria de Pichidangui en la región de Coquimbo, control instalado por el avance del coronavirus.

En ese sector, una máquina Pullman Bus que salió desde Santiago hacia Arica a las 14:00 de ayer, fue retenido porque uno de sus pasajeros dijo tener temperatura alta.

Por ello, el bus fue derivado hacia Limache, donde dicho individuo quedó internado en un recinto asistencial para revisar su evolución y ver si da positivo por Covid-19.

El resto de los pasajeros, en tanto, fueron redirigidos hacia el Hospital San José en Santiago y revisar su condición.

Uno de los pasajeros señaló que en el recinto asistencial solo se le dijo que estaba en observación, sin revisarle síntomas, y que debía cumplir cuarentena, pero él vive en Arica. Agregó que la empresa no les ha dicho nada sobre la continuación de su viaje.

En horas de esta mañana ya llegó un segundo bus con pasajeros a examinar y se está a la espera de otras dos máquinas.

El mayor de Carabineros, Gerardo Henríquez, dijo que en el Hospital San José se revisa la condición de los pasajeros y que, en los dos buses que han llegado en las últimas horas, en cada uno se ha presentado un caso sospechoso.

José Salgado, chofer del último bus en llegar, indicó que estuvieron esperando entre las 19:30 y las 5:00 de la mañana de hoy para ser controlados en Pichidangui.

Salgado agregó que el caso sospechoso que iba en su máquina fue dejado en Pichidangui y están a la espera de que se confirme si tenía coronavirus.

Recordar que el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, pidió cerrar los terminales de buses de su comuna ya que no hay controles sanitarios tanto para los pasajeros que lleguen como para los que salen de la capital.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB