Región Metropolitana
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 08:40 · Actualizado a las 09:52
Siguen retornando buses que salen desde Santiago hacia el norte para revisar a sus pasajeros
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Contin√ļa la llegada de buses hasta el Hospital San Jos√© en Independencia, esto tras ser retenidos en la aduana sanitaria de Pichidangui en la regi√≥n de Coquimbo, control instalado por el avance del coronavirus.

En ese sector, una máquina Pullman Bus que salió desde Santiago hacia Arica a las 14:00 de ayer, fue retenido porque uno de sus pasajeros dijo tener temperatura alta.

Por ello, el bus fue derivado hacia Limache, donde dicho individuo quedó internado en un recinto asistencial para revisar su evolución y ver si da positivo por Covid-19.

El resto de los pasajeros, en tanto, fueron redirigidos hacia el Hospital San José en Santiago y revisar su condición.

Uno de los pasajeros se√Īal√≥ que en el recinto asistencial solo se le dijo que estaba en observaci√≥n, sin revisarle s√≠ntomas, y que deb√≠a cumplir cuarentena, pero √©l vive en Arica. Agreg√≥ que la empresa no les ha dicho nada sobre la continuaci√≥n de su viaje.

En horas de esta ma√Īana ya lleg√≥ un segundo bus con pasajeros a examinar y se est√° a la espera de otras dos m√°quinas.

El mayor de Carabineros, Gerardo Henr√≠quez, dijo que en el Hospital San Jos√© se revisa la condici√≥n de los pasajeros y que, en los dos buses que han llegado en las √ļltimas horas, en cada uno se ha presentado un caso sospechoso.

Jos√© Salgado, chofer del √ļltimo bus en llegar, indic√≥ que estuvieron esperando entre las 19:30 y las 5:00 de la ma√Īana de hoy para ser controlados en Pichidangui.

Salgado agregó que el caso sospechoso que iba en su máquina fue dejado en Pichidangui y están a la espera de que se confirme si tenía coronavirus.

Recordar que el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, pidió cerrar los terminales de buses de su comuna ya que no hay controles sanitarios tanto para los pasajeros que lleguen como para los que salen de la capital.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora