El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, anunció el cierre de botillerías en su comuna en el marco de la emergencia por coronavirus, en una decisión que traerá polémica para el comercio del sector.

Según explicó a T13, durante la primera madrugada de cuarentena en la comuna hubo reclamos por fiestas en varios sectores, por lo que insistió en que “la norma está dictada para que estemos solos”.

Por ello, se mostró abierto a tomar más medidas más fuertes para disminuir el desplazamiento de personas en la Vitacura. De esa forma, anunció que tomó la decisión de cerrar las botillerías de la comuna.

“Con todo el respeto a las botillerías, espero que nadie me fune por esta cuestión, creo que las botillerías no están al nivel de las farmacias“, indicó.

Torrealba subrayó que “en los supermercados también venden” bebidas alcohólicas y que prefería quedarse con dichos comercios y con las farmacias abiertas.

Por último, declaró que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, tomó la misma determinación, lo que no ha sido confirmado por el municipio.