Región Metropolitana
Viernes 27 marzo de 2020 | Publicado a las 12:26
Guevara llama a cumplir cuarentena: Hay padres que dejan salir a sus hijos en condominios
Por Felipe Delgado
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, llamó a los habitantes de las comunas en cuarentena a colaborar con la medida, para así evitar el avance del coronavirus.

La autoridad regional aprovechó una actividad de sanitización del Terminal Alameda Sur en Estación Central para realizar un balance de las primeras horas de la medida.

Guevara indicó que se están realizando controles en varios puntos de la capital para detectar si hay personas que no cumplen la cuarentena.

Dichos puntos van variando cada d√≠a y no se informar√°n por razones obvias, declar√≥. Agreg√≥ que los √ļnicos puntos fijos son los controles sanitarios ubicados en todos los ingresos carreteros a la regi√≥n Metropolitana.

El intendente hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la cuarentena y pidió su colaboración, ya que se han registrado casos de personas que no se mantienen en sus casas.

“No podemos tener un carabinero en cada esquina, en cada manzana”, asever√≥.

Seg√ļn relat√≥, se reforzar√° la fiscalizaci√≥n en puntos mencionados por algunos alcaldes donde se estar√≠a violando la medida.

“Nos hac√≠an referencia a algunos condominios, donde los padres dejan salir a los ni√Īos a jugar (…) La intenci√≥n de esta medida es que las personas se queden recluidas en sus hogares”, indic√≥.

Quien no cumpla con la medida y no posea un permiso para circular por las siete comunas arriesga multas de 6 a 20 UTM ($300 mil a $1 mill√≥n) seg√ļn el C√≥digo Penal, o de 0,1 a 50 UTM seg√ļn el C√≥digo Sanitario ($5 mil a $2,5 millones).

Además, podrían recibir penas de presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días de cárcel).

Tendencias Ahora