Personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) rescató al puma que durante la madrugada y la mañana de este martes se paseó por las comunas de Providencia y Ñuñoa.

El felino estaría en buenas condiciones de salud y de peso, lo que deberá ser confirmado en los exámenes de rigor que se realizarán en el Zoológico Nacional.

Según detalló personal del SAG y del Parque Metropolitano, el animal sería de origen silvestre, de alrededor de 1 año y medio de edad y de 35 kilos aproximadamente.

Además, se presume que habría bajado desde algún cerro, probablemente el Manquehue, y logró avanzar ante la poca presencia de gente en las calles de la capital por el toque de queda.

La alerta de la presencia del puma se dio pasadas las 5:00, con el fin del toque de queda, en la intersección de Suecia con Pocuro en Providencia.

Ante el primer despliegue de Carabineros para cercarlo, el animal se desplazó hasta la zona de juegos de una plaza, pero nuevamente al advertir la presencia de personas escapó hasta el Colegio Santa Marta, en cercanías de Diego de Almagro con Celerino Pereira, sector donde se refugió hasta que se logró su rescate.

Se estableció un cordón de seguridad en la manzana, pero cuando arribó el equipo especialista del SAG, el puma saltó un muro y cruzó a un edificio del frente, por lo que se dispuso la evacuación de quienes trabajan ahí.