Región Metropolitana
Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 17:59
Papá relató que su hijo supo de cambio de sede cuando ya se rendía segunda PSU: Nadie sabe qué hacer
visitas

Nuevos problemas se han registrado en el marco de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de este lunes.

En ese contexto, en el campus de Providencia de la Universidad San Sebastián (USS) se suspendió la toma de la prueba por una serie de incidentes que se registraron al exterior, por lo que no se realizará ninguna de las tres evaluaciones.

En conversación con el programa Podría Ser Otra Cosa de La Radio, Marcos Figueroa relató que su hijo debía dar la PSU en la sede de Providencia de la Universidad San Sebastián.

De esta manera, lleg√≥ hasta dicho lugar en la ma√Īana pero solo estuvo diez minutos con la prueba de Matem√°ticas antes que se la quitaran por esta suspensi√≥n.

En tanto, volvió al lugar en la tarde para poder rendir la prueba de Lenguaje y Comunicación a partir de las 16:00 horas.

Sin embargo, Figueroa se√Īal√≥ que “mi hijo y varios ni√Īos m√°s esperaron hasta las 16:00 afuera de la universidad y preguntaron a los guardias que estaban ah√≠ y ellos dijeron que la prueba no se iba a realizar ah√≠”.

“Eran las 16:00 y no ten√≠a ninguna respuesta, no sab√≠a qu√© hacer, no sab√≠a donde ir. Llamamos al Demre una cantidad de veces y no contestaban y cuando lo hac√≠an te dejaban en espera y te cortaban”, a√Īadi√≥.

Ante esta situación, optó por irse del lugar junto a su hijo cerca de las 16:10 horas. Sin embargo, cerca de las 16:20 indicó que su hijo vio una publicación que indicaba que habían cambiado las sedes y que podía presentarse en otras tres sedes.

“Eran las 16:20 y claramente iba camino a mi casa en Puente Alto. Qu√© va a pasar ahora”, a√Īadi√≥.

Adem√°s, acus√≥ que no le lleg√≥ un correo con dicha informaci√≥n y que tampoco estaba en la p√°gina oficial del Demre. “Ya nadie sabe qu√© hacer”, asegur√≥.

En tanto, desde el Demre publicaron en su cuenta de Twitter a las 16:17 -cuando ya había iniciado la prueba de Lenguaje- que los postulantes asignados al local de la USS podían optar por tres sedes.

Dentro de estas sedes estaba el Colegio Rep√ļblica Argentina (Vicu√Īa Mackenna 1004, √Ďu√Īoa), Universidad del Desarrollo (avenida La Plaza 680, Las Condes) o Universidad Cat√≥lica (avenida Jaime Guzm√°n 3300, Providencia).

Tendencias Ahora