Región Metropolitana
Martes 31 diciembre de 2019 | Publicado a las 22:57 · Actualizado a las 09:01
Con picnics, parrilladas y músicos: así se vivió el "Año nuevo con dignidad" en Plaza Baquedano
Por Matías Vega
Con información de Jaime Sepúlveda.
visitas

Miles de personas llegaron hasta la Plaza Baquedano para esperar y celebrar un “Año nuevo con dignidad”, en un ambiente festivo y con escasa presencia policial en los alrededores.

En el lugar, rebautizado popularmente como Plaza de la Dignidad, se instalaron mesas, músicos, picnics y hasta parrilladas, junto con carteles que recuerdan algunas de las consignas más importantes de las manifestaciones que marcaron los últimos meses en el país.

Todo este ambiente familiar se concentra en el sector de la Torre Telefónica, al principio de Independencia. Desde la Agence France-Presse constataron que entre los varios puestos de comida que se levantaron en los alrededores un cartel reza “La zena cero, la única comida que vale es la del pueblo”. Esto, en referencia a la “zona cero” de las protestas, como se le denomina a este céntrico punto de la capital.

Esta jornada, y ante la concentración de personas, varios desvíos debieron efectuarse en las cercanías.

En paralelo, unas 100 personas se encuentran en la cercana intersección de las calles Ramón Corvalán con Carabineros de Chile, donde ocurren tensos enfrentamientos entre civiles y uniformados, con lanzamiento de bombas mólotov y piedras, además de chorros de carros lanzaaguas y otros medios disuasivos.

Pasadas las 23:20 horas, en Plaza Italia se comenzaron a sentir los gases lacrimógenos utilizados por Carabineros en los enfrentamientos de Ramón Corvalán.

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Jaime Sepúlveda (RBB)
Jaime Sepúlveda (RBB)
Tendencias Ahora