El Gobierno rectificó la información que había dado a conocer en primera instancia que estaba relacionada con que el transporte público capitalino no tendría servicio especial por Año Nuevo.

Sin embargo, en horas de esta tarde el Gobierno confirmó que el Transantiago sí operará durante la madrugada con cuatro recorridos.

De esta manera, entre la 1:30 y 4:30 horas, cuatro servicios circularán por las principales avenidas de la capital.

En específico esos servicios corresponden al 301 que realizará la ida por Salomón Sack, Independencia, San Martín, Nataniel Cox, Gran Avenida y Padre Hurtado.

En tanto la vuelta será por Padre Hurtado, Gran Avenida, San Diego, Amunátegui, La Paz, Santos Dumont y Salomón Sack.

El recorrido 210 también estará disponible en la ida por Alameda (eventualmente con desvío), Vicuña Mackenna y Concha y Toro, mismo recorrido que hará a la vuelta.

La 401 también prestará servicios entre Flemming, Apoquindo, Providencia, Manuel Montt.

Finalmente el recorrido 712 también está disponible por Eyzaguirre, Plaza Puente Alto, Nonato Coo, Gabriela, Camilo Henríquez, La Florida, Américo Vespucio y Zapadores.

Aumentan recorridos

Durante la tarde, desde Transantiago anunciaron que se implementarán otros cuatro recorridos durante la madrugada.

Estos corresponden al 418 que recorrerá San Pablo, Américo Vespucio, Ruta 68, Alamenda y Estación Central.

Se suma además a 506 por Camino Rinconada, Pajaritos, Alameda, General Amengual, 5 de abril, Blanco Encalada, Manuel Antonio Matta y eje Grecia en la ida. La vuelta será por Eje Grecia, Manuel Antonio Matta, Blanco Encalada, 5 de abril, Con Con, Alameda, Pajaritos y Camino Rinconada.

También estará disponible el servicio 516 por Américo Vespucio, Los Mares, La Estrella, La Travesía, Teniente Cruz, Óscar Bonilla, Alameda, Estación Central.

Finalmente, también se podrá utilizar el I09 por Camino Rinconada, 5 de abril, Pajaritos, Alameda y Metro Los Héroes en la ida. En la vuelta se contempla Metro Los Héroes, Alameda, Pajaritos, Chacabuco y Camino Rinconada.